Dr. Sebastian Guzmán

Dr. Sebastian Guzmán Escarramán: “Nieto e Hijo de Oftalmólogos”

Trayectoria Profesional

Termina en el año 1995 en Medicina en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en Santo Domingo, República Dominicana.

En 1995 inicia su Internado Rotativo Electivo de cirugía en el “New York Ear and Eye Infirmary”. En 1996 termina la otra parte selectiva del Internado en Pediatría y Cardiología en el “Mont Sinai Medical Center/ Miami Jackson Memorial Hospital”.

De 1995 a 1996 realiza su internado en Enfermedades Externas y de Córnea en el “New York Ear and Eye Infirmary”.

De 1996 a 1998 cursa la especialidad de Oftalmología y Patología Ocular en el “New York Ear and Eye Infirmary”.

De 1999 a 2001 realiza su Residencia en Oftalmología y Cirugía en el Hospital “Das Clínicas FMUSP”, Universidad de Sao Paolo, Brasil.

Al regresar al país en el año 2001, se une a su padre para ejercer juntos en el mismo consultorio. Es miembro de la Misión Jesuita ILAC- CESI (Centro de Educación para la Salud Integral), desde el 1996 y a partir del 2003 hace parte de su Junta Directiva.

Certificados

El Dr. Sebastian Guzmán ha realizado capacitaciones en el interés de mantenerse actualizado en el ámbito de su especialización. Entre los cursos que ha realizado, resaltamos temas como:

Córnea, Catarata y Segmento Anterior.

Actualización de Cirugía y Catarata y Cirugía Refractiva.

Actualización de Retina Clínica.

Prevención de Ceguera y Salud Ocular.

Glaucoma.

Lentes de Contacto.

Lentes Intra-Oculares.

Membresías

Miembro Activo de la Sociedad Dominicana de Oftalmología.

Miembro de la Academia Americana de Oftalmología.

Miembro de la Academia Americana de Cataratas y Cirugía Refractiva.

Miembro Internacional de la Academia Internacional de Oftalmología.

Reconocimientos

Igualmente ha recibido Reconocimientos por su solidaridad, entrega y dedicación a favor de las comunidades por la Misión Jesuita ILAC- CESI (Centro de Educación para la Salud Integral) y los voluntarios del Programa de Voluntarios de Salud de la Misión Ilac, condecoración que recibió junto con su padre, Dr. Pedro Guzmán.