Acciones

 

Atención Primaria:

Fortalecemos la asistencia otorrino/oftalmológica en aquellas personas, niños o adultos, que se encuentren en situación de riesgo socioeconómico y sanitario.

   

Promoción de la Salud:

1. Realizamos acciones que se dirigen a evitar (prevenir), reconocer (diagnosticar) y tratar trastornos visuales y otorrinos en pacientes de escasos recursos.

2. Buscamos generar conciencia en la comunidad sobre el valor que tiene la salud visual y otorrina en la vida de todo ser humano y promovemos una cultura de la prevención.

3. Reducción de ametropías como obstáculo en el proceso de enseñanza – aprendizaje de escolarizados.

4. Promocionamos y fomentamos acuerdos de trabajo y cooperación con organismos internacionales y otras entidades extranjeras, cuyos objetivos sean similares a los de nuestra Fundación.

 

Capacitación:

1. Organizamos y realizamos conferencias educativas y científicas, así como trabajos de investigación en las áreas otorrino/oftalmológicas.

2. Difundimos nuevas técnicas y apoyamos la transferencia de conocimientos del binomio otorrino/oftalmología .

3. Facilitamos la instrucción y educación continua a profesionales en las áreas otorrino/oftalmología (médicos especializados, personal técnico o asistentes).

4. Participamos en congresos, conferencias y actividades celebradas en el país o en el extranjero, en el marco de nuestras especialidades.